jueves, 18 de septiembre de 2014

Primer control


Ayer por la tarde fuimos a la clínica de fertilidad para que me hicieran el primer control. 
Al llegar nos hicieron pasar a la sala de espera, y no pasaron ni 5 minutos cuando nos hicieron pasar a la sala para hacerme la ecografía. Estaba nerviosilla, por la incertidumbre de saber si habría fabricado suficientes óvulos, si estaban creciendo bien... Entró una doctora joven y risueña, (mi doctora está de vacaciones). Empezó con la ecografía, no decía nada... nosotros (mi amore y yo), podíamos ver a través de una pantalla bastante grande, todo lo que la doctora hacía "por allí dentro", pero claro, no entendíamos ¡na de na! Al ratillo dijo: "ya estamos, vístete y pasas al despacho y os cuento". Me guiñó el ojo y salió de la sala. Mi amore me tranquilizó y me dijo: "todo va bien, ya verás".

Entramos en el despacho y enseguida llegó ella, con las ecografías en la mano. Primero nos dijo que estaba respondiendo bien a la medicación y enseguida nos mostró en las ecografías, como una redondilla blanca y nos dijo: "¿veis eso?, es un pólipo y hay que sacarlo". En ese momento se me aceleró el corazón y se me formó un nudo de esos tan incómodos que se "plantan" en la garganta, avisando que la lagrimilla está apuntito de caer. Enseguida nos tranquilizó y dijo que no era nada grave, y nos contó las dos opciones que tenemos.

Opción 1: Seguir con la estimulación ovárica, ya que mi cuerpo está respondiendo bien al tratamiento. Hacer la punción (extraer los óvulos) y ese mismo día extraerían el pólipo. Mi amore llevaría el potecito con los "bichitos", realizarían el trabajo en el laboratorio, (la fecundación de los óvulos con los espermatozoides) y una vez hecho, los que estén bien vitrificarlos (congelarlos) y transferirlos cuando mi endometrio esté ya preparado después de la extracción del pólipo. 
Opción 2: Parar la estimulación ovárica, (parar el tratamiento) y volver a empezar de cero en la próxima regla. 

Le preguntamos a la doctora qué nos aconsejaba ella. Nos dijo que la primera opción. Mi amore le preguntó pros y contras de cada una de ellas. Dijo que las dos son buenas, no hay una mejor que la otra, pero que aprovechando que la estimulación iba bien, sería bueno seguir adelante.

Y así estamos, positivos y también contentos, porque aunque este pólipo quiera tocarnos un poquito las narices, no lo va a conseguir, porque aunque tendré que esperar a que mi endometrio esté preparado para recibir a nuestro o nuestros embrioncitos, sé que prontito los tendré dentro de mí y eso, eso me da todas las fuerzas para estar positiva y con muchas ganas de seguir adelante.

En cuanto a como me encuentro os diré que... ¡tengo la barriga hinchada como un globito! jeje. Mi amore me dice que es para que me vaya acostumbrando a verme con tripita, yo lo miro, le sonrío y me lo como a besos. Él siempre tiene la palabra adecuada, me da muchos ánimos y me mima todavía más de lo que me ha mimado siempre, ¿qué más puedo pedir?

Mañana tengo el segundo control y la doctora me dirá cuantos días más tendré que seguir con los pinchacitos en la barriga. Ya os contaré.

Besotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario